Naomi Osaka mantuvo su buena forma desde que ganó el Abierto de Estados Unidos al acceder a los cuartos de final del Abierto de China tras despachar este jueves 6-1, 6-2 a la alemana Julia Gorges.

Osaka comenzó errática, debiendo salvar una bola de quiebre y exigirse con cinco deuces en el primer game, que duró ocho minutos. Pero la japonesa le rompió el saque a Gorges en el siguiente game y se colocó rápidamente arriba 5-0.

Osaka ganó cuatro puntos consecutivos contra el saque de Gorges al comenzar el segundo set para enfilarse a la victoria.

Cuando se le preguntó por qué se abierto paso entre las 10 primeras del mundo este año, Osaka respondió: “Pienso que mi mejoría mayor es en lo mental”.

“Mi juego es más consistente, no cometo tantos errores no forzados. No estoy segura de cuántos tuve hoy, pero a veces el año pasado estaba teniendo muchos”.

En cuartos, Osaka se medirá con la china Zhang Shuai, quien remontó para vencer 6-1, 2-6, 6-0 a la alemana Angelique Kerber, la campeona de Wimbledon.

Este es el segundo torneo de Osaka desde que venció a Serena Williams en la final del US Open el 8 de septiembre. En el primero, la semana pasada, llegó a la final del Abierto PanPacífico en Tokio.

También este jueves, la danesa Caroline Wozniacki venció a la estonia Anett Kontaveit por 7-5, 6-4 y se clasificó para la Final de la WTA, el torneo de final de temporada del circuito y en el que buscará revalidar el título.

En el cuadro masculino, el italiano Fabio Fognini (cuarto cabeza de serie) avanzó a cuartos de final al derrotar al ruso Andrei Rublev por 6-4, 6-3. Además, el húngaro Marton Fucsovics superó al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 6-2 y el georgiano Nikoloz Basilashvili eliminó al español Fernando Verdasco por 7-6 (3), 6-4.