El Cabildo de Benito Juárez aprobó un convenio para municipalizar las calles de la demarcación y otorgar servicios básicos, en beneficio de más de 35 mil personas

REDACCIÓN

CANCÚN.- Más de 35 mil habitantes de la delegación Alfredo V. Bonfil contarán en breve con la certeza jurídica sobre su patrimonio, después de estar por más de 40 años en el olvido.

Durante la Sexagésima Sesión Ordinaria realizada en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, el Cabildo autorizó a la presidenta municipal Mara Lezama, al tesorero municipal y al secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, la firma de un Convenio Marco de Coordinación y Concertación de Acciones para la Regularización de Asentamientos Humanos con el Comisariado Ejidal de esa localidad.

La medida permitirá la municipalización de las calles así como el restablecimiento de los servicios de energía eléctrica en algunas zonas, además de un sinfín de beneficios adicionales, sobre todo en materia de seguridad pública.

La presidenta municipal destacó que este acuerdo “se traduce en un cambio que permitirá, de primera mano, contar con servicios básicos municipales, como drenaje y calles que permitan el acceso a patrullas, vehículos de emergencia, transporte público, servicios de recolección de residuos y movilidad para las familias”.

Además esto permitirá que se reactiven los convenios del Fondo de Servicio Universal Eléctrico para reinstalar energía eléctrica en distintas vialidades, incluidas aquellas áreas olvidadas más de 40 años por administraciones pasadas, lo que va a generar beneficio directo a por lo menos 35 mil personas.

“La solidaridad y la puesta en marcha del trabajo coordinado entre diferentes órdenes del gobierno son la mejor apuesta para beneficio de nuestra sociedad; la transformación que no deja a nadie solo ni atrás”, explicó.

También destacó la aprobación por unanimidad para celebrar un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a fin de realizar acciones conjuntas en materia de violencia de género contra las mujeres, que garanticen la atención y trabajo para erradicar esa problemática social.

 

Piden licencia regidotres

Por otro lado, fueron aprobadas las licencias para separarse del cargo para los regidores Reyna Lesley Tamayo Carballo, Luis Pablo Bustamante Beltrán, Paola Elizabeth Moreno Córdova y Lorena Martínez Bellos, y se tomó la protesta de ley a Alejandro Luna López, como decimotercer regidor de ese cuerpo colegiado, para sustituir a la regidora Niurka Sáliva quién en el mes de diciembre solicitó licencia para la separación de su cargo.

También se tomó protesta de ley al Capitán Jaime Joel Lira Cetina como director de Tránsito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí