Consulta para el Presupuesto Participativo determina la aplicación de un proyecto de seguridad vial en 12 planteles de nivel básico

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta de Benito Juárez presentó los resultados de la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo, que permitirá la implementación en el 2021 de un proyecto de seguridad vial de escuela pública al nivel básico para 12 planteles.

La presidenta municipal Mara Lezama encabezó el anuncio oficial virtual a través de videollamada en la que participaron funcionarios educativos estatales y municipales, regidores, docentes y representantes de la sociedad civil organizada, en un hecho histórico para Cancún que refleja un gobierno abierto y participativo.

“Es la primera vez en Benito Juárez y en Quintana Roo, que se aplican dos conceptos fundamentales que son gobierno abierto, porque hay total transparencia en el monto y los lugares en los cuales se van a aplicar, y participativo porque los habitantes deciden dónde se hará”, dijo.

Las seis primeras escuelas elegidas en la primera consulta son las primarias “Chilam Balam”, en la Supermanzana 216; “Venustiano Carranza” y “Gregorio Torres Quintero”, ambas ubicadas en la 73; “Gonzalo Guerrero”, en la 232; así como las secundarias “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la 232, y “Juan José Arreola”, en el Fraccionamiento Cancún Villas.

En la segunda fase se agregaron los jardines de niños “Mundo Maya”, en la Supermanzana 64; “Tumben Kin”, en la 247; “Leonor Esparza Villarreal”, en la 107; las primarias “Ek Balam”, la 247; “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la 30, y “Estado de Q. Roo”, en la 93.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, Heyden Cebada Rivas, puntualizó que el 11 de septiembre fue publicado el Reglamento de Participación Ciudadana para Benito Juárez en el Periódico Oficial, lo que marca la pauta como el primer mecanismo que se aplicará para la administración pública municipal de ahora en adelante y debe incluirse en el presupuesto anual para que los habitantes decidan la puesta en marcha de obras públicas y complementarias.

Hizo el recuento del proceso que inició con un foro de Consulta Ciudadana el 4 de noviembre para dar a conocer los proyectos que podían ser desarrollados en la ciudad y que fueron votados en la primera fase de la convocatoria, del 9 al 11 de noviembre, donde se eligió mejorar la seguridad vial de escuelas públicas de nivel básico y llevó a una segunda etapa de votación para sumar más planteles, del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí