En particular, Farmacias del Ahorro sumó 35 nuevas sucursales a su cadena a nivel nacional, impulsada por la pandemia

AGENCIAS

MÉXICO.- El incremento de ventas a domicilio, así como un mayor consumo de insumos para prevenir los contagios por coronavirus, impulsó el crecimiento de Farmacias del Ahorro en los últimos cinco meses.

En plena pandemia, Farmacias del Ahorro abrió 35 nuevas sucursales y contrató a mil personas para reforzar el servicio de entrega a domicilio.

Rafael Selvas, director general adjunto de Operaciones de la cadena de farmacias, dijo que además de las nuevas aperturas, remodelan otras sucursales y adaptándolas a las nuevas medidas de sanidad para distanciar a clientes y empleados.

De acuerdo con Selvas, en cuanto se anunciaron las medidas de resguardo domiciliario, la cadena aumentó sus inventarios a 90 y 120 días para garantizar el abasto; sin embargo, inevitablemente hubo escasez de cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y guantes de látex.

Respecto a su perspectiva en ventas para el cierre de año, aún no se atreve a dar un pronóstico, aunque su expectativa es “terminar en números positivos como saldo del año”.

Farmacias del Ahorro tiene 25% de participación de mercado en la venta de medicamentos de patente y 40% en la venta de genéricos con su marca propia.