EN 50 MUNICIPIOS, 52% DE FEMINICIDIOS EN EL PAÍS

0
5

MÉXICO.- “Está claro que en 50 municipios se concentra 52 por ciento de los feminicidios del país, y estamos actuando en consecuencia. Queremos llegar a tiempo para evitar esos delitos de la mano de las áreas de seguridad y de los gobiernos locales”, sostuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

A diferencia del pasado, este gobierno no maquilla cifras, sabemos de la gravedad que representa el fenómeno de la violencia por razones de género, dijo en la XLV Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Afirmó que la pandemia por Covid-19 impactó en mayor medida a las mujeres e informó que en 2021 la violencia familiar creció 21.6 por ciento respecto de 2020, y el abuso sexual, que afecta mayormente a menores de edad, creció 32 por ciento.

La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, recalcó que durante los pasados tres años se han logrado contener las muertes violentas de mujeres, tanto en homicidio doloso como en feminicidio, luego de que se presentara en México un aumento casi exponencial de los asesinatos de mujeres. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí