En 2021 fueron asesinados 391 policías: ONG

0
46

MÉXICO.- La organización Causa en Común reportó una cifra de 391 agentes de los tres órdenes de gobierno asesinados hasta el 16 de diciembre del año pasado.

Esto representa que, en promedio, más de un agente fue privado de la vida a diario durante 2021, muchos de ellos en cumplimiento del deber, principalmente en Guanajuato (51), Estado de México (47), Zacatecas (36), Veracruz (28) y Chihuahua (27).

Apenas el 30 de diciembre pasado, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida durante una agresión por parte de sujetos armados, mientras realizaba labores de patrullaje para la prevención del delito en el estado de Nuevo León.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en diciembre en Tabasco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que este año se destinarán 2 mil 700 millones de pesos para el equipamiento de los uniformados en los municipios que enfrentan los mayores índices de homicidios dolosos en el país.

En tanto, la directora de la Red de Jóvenes Viral y Agenda Migrante, Eunice Rendón, recordó que el gobierno federal desapareció el Fortaseg, recurso para el reforzamiento y la capacitación de las policías a nivel local. (Vanguardia)