AGENCIAS

MÉXICO.- Una segunda empresa mexicana sin experiencia en la industria petrolera está programada para recibir este mes millones de barriles de crudo venezolano a cambio de alimentos, según documentos, en medio de las sanciones impuestas por EEUU.

Schlager Business Group apareció esta semana en los programas de carga de Petróleos de Venezuela (PDVSA) como una de las pocas empresas en la lista para adquirir el hidrocarburo venezolano en marzo en el principal puerto petrolero de la nación sudamericana.

Según registros públicos en México, Schlager es manejada por una de las propietarias de otra firma mexicana llamada Libre Abordo, que también suscribió un acuerdo de intercambio de petróleo por alimentos.

Schlager tiene previsto tomar 2.4 millones de barriles de crudo pesado venezolano con destino a Singapur este mes, según los documentos de PDVSA.

Mientras tanto, Libre Abordo ha recibido cerca de 7.2 millones de barriles de crudo venezolano desde diciembre.

En momentos en que EEUU endurece las sanciones contra PDVSA, disuadiendo a potenciales compradores de recibir crudo venezolano, las dos firmas mexicanas poco conocidas ahora integran la lista de sus principales clientes, contribuyendo a aliviar una acumulación de inventarios petroleros que de otro modo habrían obligado a PDVSA a recortar producción.