Con traslados a playas libres de algas, promociones, descuentos y servicios adicionales confían en mantener la ocupación a niveles similares a los del año pasado

AGENCIAS

MÉXICO.- Las cadenas hoteleras de Quintana Roo han puesto en marcha acciones para ofrecer servicios extras a los turistas, ante el impacto negativo que provoca el sargazo durante estas vacaciones de verano, informó el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que los empresarios han implementado traslados a playas libres de la macroalga, promociones, descuentos del 15% al 20%, opciones de paseo y servicios adicionales para compensar a los huéspedes afectados.

Con esas medidas se espera mantener una ocupación hotelera similar a la registrada el año pasado, cuando alcanzó hasta 80% durante la temporada vacacional, expuso a través de un comunicado.

Las grandes cadenas también incrementaron sus servicios a sitios no relacionados con las playas, como a zonas arqueológicas, ciudades coloniales y centros ecológicos recreativos, para ofrecer más opciones de paseo a los visitantes.

Esto porque Quintana Roo, que es el estado afectado por el sargazo, cuenta con muchos atractivos y bellas playas para tener más posibilidades de realizar otro tipo de actividades durante el verano, apuntó López Campos.

Se espera que las empresas del sector de servicios registren ventas por 396 mil 600 millones de pesos, lo que representará un aumento de 5.0% con respecto al verano de 2018.