Empieza cuenta regresiva para Lozoya

0
9

El lunes venció el plazo para que Emilio Lozoya presentase pruebas en contra de Odebrecht; FGR tiene 15 días para presentar acusaciones

MÉXICO.- El juez José Artemio Zúñiga dio por concluido el lunes el plazo que fijó para el cierre de la investigación complementaria en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

A partir de entonces la FGR tiene 15 días para formalizar la imputación contra Lozoya por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

En este caso, la FGR acusa a Lozoya de haber recibido 10.5 millones de dólares de sobornos por parte de Odebrecht a cambio de contratos de obra pública durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Lozoya aceptó haber recibido dichos recursos que, advirtió, se habrían utilizado para sobornar a políticos de alto nivel para aprobar las reformas estructurales del gobierno anterior.

No se ha concretado su inclusión como testigo protegido, aunque, en la audiencia realizada la semana pasada, él comentó que mantenía pláticas al más alto nivel para lograr ese objetivo.

Lozoya fue vinculado a proceso el 28 y 29 de julio de 2020 por los casos Odebrecht y Agronitrogenados. El 17 de diciembre vence el plazo de investigación complementaria por este último. (Vanguardia.mx)