AGENCIAS

RANGÚN.- La violencia contra los manifestantes que protestaban el 14 de marzo contra el golpe militar en Rangún, la antigua capital y la ciudad más grande de Birmania, causó al menos 59 muertos y 129 heridos, reportó la agencia Myanmar Now que cita fuentes médicas.

“Al menos 59 personas murieron y 129 resultaron heridas solo en Rangún durante la represión por parte de las fuerzas de seguridad el domingo [14 de marzo], según los datos de tres hospitales: Hospital General de Rangún, Hlaing Tharyar y Thingangyun Sanpya. Los médicos y los rescatistas suponen que el número real de víctimas es mucho mayor”, publicó el medio en su cuenta de Twitter.

Algunas horas antes, la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP) informó de al menos 38 muertos el 14 de marzo a causa de las cargas policiales contra los manifestantes en diversas ciudades birmanas. Desde el 1 de febrero pasado, según esta ONG, al menos 126 personas murieron y 2 mil 156 fueron detenidas durante las protestas contra el golpe militar en Birmania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí