Emma Coronel, trasladada a prisión de mínima seguridad

0
19

AGENCIAS

AUSTIN.- Emma Coronel Aispuro fue trasladada a una prisión de mínima seguridad en la ciudad de Forth Worth en el estado de Texas, en la cual la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán pasará los dos años restantes de su sentencia por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

La prisión se encuentra en un centro médico federal de seguridad administrativa, en el cual se encuentra “un campamento satélite de mínima seguridad adyacente”, según lo informado por las autoridades estadounidenses. En el centro de salud se encuentran recluidas 976 prisioneras, mientras que en el campamento cumplen su sentencia 261 mujeres.

Emma Coronel cumplirá próximamente un año recluida, pues fue arrestada el 22 de febrero del 2021 en el aeropuerto del estado de Virginia, en Estados Unidos, y posteriormente fue enjuiciada por haber colaborado en el tráfico de drogas realizado por su cónyuge, el antiguo líder del Cártel de Sinaloa.

La originaria de Durango fue sentenciada a 36 meses de prisión en diciembre del 2021 tras haberse declarado culpable de haber lavado dinero para la organización criminal que comandaba El Chapo. El pasado 10 de febrero se dio a conocer que la sentencia fue reducida a 31 meses.

El tiempo en prisión otorgado a Emma Coronel causó polémica entre el público en general y expertos en temas de seguridad estadounidenses, pues su sentencia pudo haber sido tres veces mayor de la que emitió el juez que llevó su caso, por lo que se ha especulado que haya llegado a un acuerdo colaborativo con las autoridades de aquél país.