Las medidas impuestas a la administración no tienen relación con los adeudos de meses que la empresa mantiene con sus empleados, aclara

AGENCIAS

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el embargo precautorio de los bienes y la intervención de la caja de la aerolínea “Interjet”, no impide el pago de los salarios de sus empleados.

A través de un comunicado, el SAT aclaró que fue mal interpretado, ya que pese a las medidas impuestas a la administración no tiene nada relacionado con el no haber cubierto los sueldos de sus trabajadores.

Así mismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que las actas de asamblea que formalizan modificaciones en las acciones y Consejo Administrativo surtan efectos conforme a la ley, se deberán de inscribir en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, sin embargo, esto no ha sucedido.

Aunado a esto, el SAT insistió en que la aerolínea debe de actuar conforme al principio de legalidad y no puede aceptar condicionamientos o el pago a través de mecanismos que en la actualidad están previstos en la ley, esto luego de la intención de la empresa de pagar adeudos fiscales con mercancía.

En respuesta a esto, argumentó que según el marco legal vigente, no se permite el pago de contribuciones pendientes con dar insumos médicos, como era en el pasado, ya que en 2016 se modificó la ley, en la que ese tipo de acciones era una forma en la que el gobierno adquiría mercancías fuera de licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí