Embajador de EEUU condena nuevo asesinato de periodistas

Yesenia Mollinedo Falconi recibió amenazas de muerte desde hace dos semanas

MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, condenó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira. Mediante su cuenta de Twitter, calificó el crimen como un “acto cobarde y malvado”.

Alegó que el asesinato de ambas periodistas fue un ataque contra toda la sociedad mexicana, pero también expresó que la comunidad internacional que valora la democracia, “repudia” el acto.

Yesenia Mollinedo Falconi recibía amenazas constantes desde hace más de dos semanas afirmó su hermano Ramiro, quien también es reportero.

”Aquí no hay de otra, aquí fueron la delincuencia organizada, aquí fueron los sicarios, aquí fueron los criminales que operan en esta zona, protegidos y lo digo así, protegidos por la fuerza pública, protegido por la Policía Estatal porque no hay manera”, sentenció.

”Yo le decía que lo hiciera (denunciara) pero ella decía para que era una pérdida de tiempo, si ni caso nos hacen, por eso nunca denunció y por eso no recibió el protocolo de protección porque pensó que de una u otra manera se iban a acabar las amenazas como pasó hace año y medio que transcurrió tiempo y desgraciadamente ahorita la ejecutaron”, añadió. (SDP / El Financiero)