“ELSA” NO AMENAZA QUINTANA ROO

0
8

Entraría en forma de tormenta tropical a Cuba el domingo, para dirigirse a la Península  de la Florida; se mantiene en vigilancia

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- La tormenta tropical “Elsa”, que se desplaza en aguas del Mar Caribe, no representa hasta el momento peligro para el estado de Quintana Roo; de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, el meteoro mantenía trayectoria hacia las islas de Haití y Cuba.

Según el pronóstico, “Elsa” pasará cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento o el sur de las Islas de Sotavento el viernes, para desplazarse hacia el este del Mar Caribe el viernes por la noche, aproximarse a la costa sur de La Española y posteriormente desplazarse sobre el este de Cuba entre el domingo y el lunes, con dirección a la Península de la Florida. No se estima su desarrollo en huracán durante los próximos cinco días.

Las nubes de desarrollo vertical que se forman ante la cercanía del sistema generarán lluvias en Quintana Roo y aumentarán de intensidad conforme avance. Los vientos máximos sostenidos se encontraban ayer cerca de 40 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hacia afuera hasta 165 kilómetros desde el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí