ELIZABETH PATIÑO DEBUTA CON VICTORIA DIRIGIENDO EN FUTBOL VARONIL

0
3

La entrenadora de los Guerreros de La Plata es la tercera mujer en dirigir a un equipo varonil en México.

 

Elizabeth Patiño, egresada de la ENDIT de Pachuca, arrancó ganando con los Guerreros de La Plata ante el Huejutla de la Tercera División del futbol mexicano, la Liga de Talentos Deportivos.

Eli se llevó el triunfo 3-2 en el estadio Horacio Baños casa del equipo hidalguense para hacer historia como la tercera mujer en dirigir a un equipo varonil en el futbol mexicano y arrancó con el pie derecho.

Stephanee Rangel fue la primera en hacerlo cuando tomó las riendas de los Alebrijes de Oaxaca en la temporada 2018-19, a ella le siguió Ana María Zavala apenas un año más tarde y estuvo cerca de ascender con los Delfines de Abasolo.

Ahora Eli Patiño se convierte así en la tercera mujer en tomar las riendas de un equipo varonil en el futbol mexicano, lo hace con victoria y con el objetivo puesto en el ascenso, pero con un camino largo por recorrer aún.

Los Guerreros de La Plata acapararon los reflectores cuando el mediocampista Carlos ‘Gullit’ Peña entrenó en sus filas por un tiempo para mantener la forma. Este año decidieron confiar en Eli Patiño como entrenadora del equipo.