Afirma el gobernador de Nuevo León que cumplirá con los seis años de su mandato y hará “oídos sordos a las tentaciones”; le echa porras a Colosio

MÉXICO.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, se bajó de la contienda por la Presidencia en 2024, al garantizar que estará los seis años al frente de su gobierno y hará “oídos sordos a las tentaciones”. Sin embargo, aprovechó el tema para “echarle porras” a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, a quien sí ve en la contienda para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.    

“Movimiento Ciudadano tiene un gran potencial para los siguientes años y los siguientes procesos electorales pero yo, concentrado enteramente en Nuevo León, llevo cuatro meses en el cargo y estamos trabajando duro”, declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Sobre Colosio Riojas destacó su labor al frente de Monterrey; “hay muchas encuestas que lo ponen en top 3, inclusive en empate técnico, yo lo que siempre le digo a mi compadre es que pies de plomo, pies en la tierra”, señaló García.

Finalmente, recordó que él fue uno de los principales críticos de su antecesor Jaime Rodiguez Calderón, “el Bronco”, a quien persiguió electoral y penalmente por haber ido a una campaña “patética” por la presidencia, “que además fue un suicidio para él y le hizo mucho daño al estado, porque fue una pelea banal con el hoy presidente Andrés Manuel”, por lo que no cometerá el mismo error, además de que consideró que por su edad sería “un absurdo” acelerarse para dicho cargo. (Politico.mx)