ELECCIÓN EN PERÚ, SIN GANADOR CLARO

0
3

Fujimori mantenía ajustado liderazgo en carrera presidencial, pero Castillo estrechaba la diferencia

 

AGENCIAS

 

LIMA.- La derechista Keiko Fujimori lideraba el lunes la carrera presidencial frente al socialista Pedro Castillo en Perú, pero su rival estrechaba la diferencia en un final de fotografía en la elección más polarizada en décadas en el país.

El recuento oficial mostraba a Fujimori con un.50.5% y a Castillo con un 49.5%, con cerca del 90% de los votos escrutados, y la diferencia se iba reduciendo ya que se espera que los votos contabilizados al final provengan de áreas rurales, más favorables al candidato de izquierda.

El probable final de fotografía podría dar lugar a días de incertidumbre y tensión, ya que la votación pone de manifiesto la fuerte división entre la capital, Lima, y el interior del país, que ha impulsado el inesperado ascenso de Castillo, quien luego de convocar inicialmente a sus partidarios a “defender el voto”, luego llamó a la calma.

Fujimori, de 46 años, hija del expresidente Alberto Fujimori, encarcelado por abusos contra los derechos humanos y corrupción, también pidió “prudencia, calma y paz”.

J.P. Morgan consideró que podrían pasar días antes de que se aclare el resultado final de las elecciones en la nación andina, rica en cobre, y que los dos candidatos podrían optar por esperar a que termine este proceso antes de declarar la victoria o conceder la derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí