José Narro e Ivonne Ortega denuncian “mano negra” para favorecer a Alejandro Moreno; la exgobernadora yucateca acusa injerencia de Peña Nieto

AGENCIAS

MÉXICO.- José Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, denunció supuestas irregularidades en el proceso interno de ese instituto político, y advirtió del riesgo de caer en “la mayor simulación de la historia”, la cual podría llevar al partido, incluso, a desaparecer.

Lamentó que la Comisión de Procesos Internos del partido haya incumplido los acuerdos en la emisión de la convocatoria “con el mayor de los desaseos”.

Recordó que en enero pasado ya había sido acordado el padrón de militantes que podrían participar en la elección, sin embargo, ahora se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes para favorecer a uno de los candidatos.

“La mascarada para imponer a Alito (Alejandro Moreno, actual gobernador de Campeche) al frente de la dirigencia, ya comenzó. Quienes han tomado parte en esta farsa deberán dar cuenta de sus actos. Los priistas no debemos permitirlo”, expresó en el video.

La denuncia de Narro se suma a la hecha por la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, también aspirante a la dirigencia tricolor, quien en sus redes sociales denunció la injerencia del expresidente Enrique Peña Nieto en el proceso interno.

Reveló que la dirigencia nacional del PRI ha cedido a las presiones “de quienes nos llevaron a la derrota” y pretende utilizar un padrón que claramente favorece al gobernador de Campeche.

En ese contexto, este jueves el Congreso de Campeche aprobó la licencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para buscar la dirigencia del PRI, con el voto favorable de 32 legisladores y tres en contra.

El secretario general de gobierno, Carlos Miguel Aysa González, fungirá como gobernador interino.