ASÍ NOS VEMOS

EDGAR PRZ

Durante las últimas semanas su asunto pasó de ser tema local a convertirse en tema de interés nacional. De origen su registro como aspirante a Gobernador de Guerrero, incendió las voluntades y puso presión a Morena para que lo bajara de la candidatura,  cedió en primera instancia cuando la Comisión de Honor y Justicia lo reprobó, luego con la venia Presidencial en línea oculta retornó a la candidatura, siguió haciendo sus eventos  mítines, recorridos, atentando contra todos.

Los colectivos feministas lo traían cercado, le reprochaban sus actitudes de vale madre, de engreído, de fanfarrón, de pedantería que le rebosaba por los poros, lo acusaban de eventos de violencia sexual y lo tachaban de músico, de violinista y no del tejado naturalmente. Se ufanaba de su cercanía con AMLO, de sus afinidades y coincidencias, de sus orígenes izquierdistas, de sus luchas conjuntas y por ello estaba súper confiado de seguir adelante, nada ni nadie podía detenerlo.

En esas actitudes  de exceso, de abuso, de incongruencias, se fue promocionando ya que asumía actitudes de confrontación, de pelea y eso le generó más popularidad. Su personalidad errante le permite no solo arengar sino violentar y Acapulco está sufriendo este mal que le resta al esfuerzo y trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han invertido en campañas de promoción para atraer turismo, debido al clima de inseguridad, la Pandemia y ahora la belicosidad del Toro.

Mario Delgado líder de Morena se ha dedicado a acompañarlo en los plantones descuidando el inicio de las campañas políticas, esto no es fortuito, la intención de apuntalar la lucha de Salgado contra el INE, conlleva la clara intención de exhibir las fallas y yerros del árbitro electoral, de desprestigiarlo y más a fondo desaparecerlo para crear una instancia afín a ellos y puedan perpetuarse.

El INE está cumpliendo su función de ir calificando el proceso electoral, está es su función primordial. Siempre la toma de decisiones beneficia a unos y afecta a otros, lo criticable es que otras autoridades pretendan descarrilarlo y le tiendan un rosario de piedras para que no cumpla a cabalidad su función.

El INE está soportando ataques como los vientos del huracán Gilda cuando pegó en Vigía Chico, afrentas, amenazas, desprestigio pero sigue firme en su labor. No lo perturban las afrentas que se generan desde el atril de las mañaneras, ni las amenazas de que los manifestantes puedan acudir a sus domicilios, además profiriendo advertencias incendiarias que podrían afectar a terceros.

Es una valija de abusos, de excesos, de exabruptos que amanece con más lenguaje pueril, con más agresividad, es un Toro con voladores adentro como los toros de feria, solo da vueltas, brincos y espanta incautos. Ahora amaga con violentar el proceso electoral en Guerrero, cosa que no debería suceder porque su asunto no es del tamaño de ese Estado, sus locuras no pueden invadir la vida de los pobladores, la elección es un derecho consagrado en la Constitución y no puede ni debe permitirse que cualquier desquiciado intente impedirlo.

La reñida votación de 6 a favor y 5 en contra, lo postró de nuevo en la lona, la arena del redondel se le ha impregnado en todo su cuerpo, las banderillas le sangran su lomo y está en vías de arremeter de nuevo, el toque de la corneta insinúa que el fin está próximo, el torero ya hizo cambio de capote para dar las últimas faenas, en su mano blande la espada y espera el momento justo para usarla…

Los actores políticos deberían tener limitantes, deberían ser regidos por la ley para evitar estas desproporciones y vergüenzas de nuestro sistema político. Salgado seguirá insistiendo y ahora el TEPJF tendrá la última palabra, supongamos el escenario que le dan la razón y le devuelven la candidatura, el INE sería el malo de la película, el nocivo, el tóxico, entonces Salgado cumplió su función, fragmento a la Institución y la pone para que las autoridades sigan violentando la ley. Mal ejemplo democrático que embadurna a todo el espectro político.

Salgado es lo peor que le puede suceder a Guerrero, ese estado merece un mejor destino, no lo cree usted?….

Mejor seguiré caminando y cantando “cangrejito playero que camina en la arena, va buscando las nenas que caminan en la playa, con sus cuatro patitas, caminando ligero, con sus ojos parados  que parecen antenas”…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí