Inaugura sucursal en el km 9 de la zona hotelera; más de 40 años dando gusto a los paladares de los cancunenses

 

Héctor Cobá

Fotos: El Timón de Cancún y Héctor Cobá 

 

Filete de pescado azafranado, o relleno de mariscos; pulpo tatemado y tacos de mariscos marcan la personalidad de El Timón de Cancún, cuya antigüedad se remonta a más de 40 años. Similar talante se disfrutará en la de El Timón de Cancún en la zona hotelera de Cancún. Del pueblo pa’l pueblo.

Más de cuatro décadas que cancunenses y visitantes degustan los sabores del hoy El Timón de Cancún, que nació, en un vehículo, como El Timón de Calín en 1978, en uno de los estacionamientos del mercado 20, en la supermanzana con el mismo número.

Sólo eran tacos de pescado y pulpo empanizado llenos de sabor, recuerda con emoción el cancunense Juan Carlos Mendoza.

Han pasado más de 42 años y este 22 de julio se inauguró la segunda sucursal de El Timón de Cancún en la zona hotelera de Cancún, la carta de platillos de productos del mar ha crecido en sus cuatro décadas de existencia. Sobresalen el filete de pescado azafranado, filete relleno de mariscos, el pulpo tatemado y los siempre requeridos tacos de mariscos, así como el pescado frito y el coctel de camarones.

Este nuevo lugar está en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán, en playa Caracol, ahí se dará servicio frente a la espectacularidad del Mar Caribe, de las 11:00 a las 23:00 horas, de lunes a domingo, y contará con música viva en horarios especiales, con un aforo de 150 comensales, cuya operación cumplirá con todos los protocolos para prevenir los contagios de COVID-19.

Este nuevo restaurante está lleno de sabores del Caribe, de mariscos y sabores de la cocina tradicional, rescatando nuestros sabores y nuestra esencia que traemos desde El Timón de Calín resaltó el director de Operaciones del Grupo Bovinos Carlos Cisneros.

El Timón de Cancún viene desde El Timón de Calín, ya son más de 40 años dándole gusto a los paladares de los cancunenses porque El Timón de Cancún se llena de sabores del Caribe con mariscos y sabores de la cocina tradicional rescatando sabores y nuestra esencia.

Es un lugar hecho para que nuestros principales clientes sean los trabajadores de la Zona Hotelera con precios competitivos, precios iguales a los de la otra sucursal.

Recalcó que los productos los compramos a través de las diferentes asociaciones y productores, todo bajo los estándares de la supervisión de la Sesa (Servicios Estatales de Salud) y de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

Este nuevo concepto permite disfrutar los alimentos junto a una vista maravillosa del mar color turquesa y con el aire y brisa marina. La apertura del nuevo El Timón de Cancún va a ser todo un suceso, es lo que queremos trasmitir a todos los que nos visiten. Lo interesante es renovarse.

El chef de especialidades David Muñoz recordó que él nació y creció en la cocina, ahí aprendí comiendo. Nunca me canso, hace más de 40 años que trabajo creando platillos, cuidando el sabor y la calidad de lo que servimos a nuestros clientes como los platillos insignia filete relleno de mariscos, pulpo chamuscado, filete al azafrán y los populares tacos de mariscos.

Comprometido con la sostenibilidad El Timón de Cancún orienta su cadena de suministro hacia la compra de productos locales como el chile habanero, el coco, pepino, la compra diaria de pesquerías de la región y locales, así como el cumplimiento de las vedas para asegurar ingredientes frescos y de primera calidad que agraden el paladar de sus visitantes y, además, fortalezcan la economía de Quintana Roo, destacó en la conferencia de prensa después que hablaron sus compañeros.

Invitó a visitar y probar todas las especialidades que tenemos aquí en El Timón de Cancún de la Zona Hotelera, será un placer poder servirlos, en este restaurante que tiene más de 40 años en el ambiente.

Por su parte, Abel Naranjo, gerente de la marca El Timón de Cancún explicó que un orgullo seguir trabajando con este grupo, ya que El Timón de Cancún hoy crece con la apertura de la sucursal en la zona hotelera, donde nuestro concepto Del pueblo pa’l pueblo seguirá vigente, por eso ofrecemos precios accesibles como los del restaurante en la avenida Chichén Itzá.

Añadió, creemos en los beneficios de la pesca sostenible y por ello compramos todo el marisco a los pescadores y apoyamos la economía local, a diario, debido a que su pesca es más artesanal y a pequeña escala, con aportaciones sociales, económicas y medioambientales.

Digno remate de la conferencia de prensa fue un Omelette de camarones con espinacas acompañado de chilaquiles, antes una ensalada de frutos de temporada (fresa, kiwi, higo, mango, pitahaya, zarzamora, carambola, sandía, manzana, capulín y papaya) y café de altura chiapaneco gourmet recién hecho, de máquina.

Alejandro responsable de la atención a comensales pide disculpas por la tardanza en servir el café, ya que la máquina para prepararlo tuvo un imprevisto que se solucionó.

Llamó la atención el momento de tomar una fotografía de grupo del staff del nuevo El Timón de Cancún, en la que sobresalió la algarabía y el buen humor.

 

Vasta gastronomía

Muchas opciones para que el comensal sea destacado, que coma de la taquería sus tacos de calamar en su tinta, pulpo a la vinagreta, de cherna, camarón empanizado, caracol en escabeche, cazón entomatado, jaiba a la veracruzana, cherna a la mayonesa, pescado empanizado y pulpo a la vinagreta.

Sin fin las opciones con las entradas: aros de calamar, empanadas, pescadillas, tostadas, pan de cazón, queso fundido con camarón.

Ceviches y cocteles. Camarones al chilptepin y al coco, entre muchas opciones.

Para los alérgicos a los mariscos hay carnes rojas: arrachera, ryb eye y picaña. Para los todo terreno, Parrilladas Timón: Mar y Tierra de camarones con picaña.

Bebidas, agua, refrescos, jugos, tequila y whiskey. Cervezas, licores y cremas. Vino, champagne y mezcales…

Lo último, el postre aunque la filosofía del lugar es “cómete el postre primero”.

 

 

Facebook: Héctor Cobá / Twitter: @HctorCob / hectorcobácc@gmail.com