Su áspera separación de Brad Pitt interfirió con su carrera profesional y le impidió durante años dirigir una película, para permanecer más tiempo con sus hijos

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Angelina Jolie, quien aún no ha finalizado su áspero divorcio de Brad Pitt, reveló que el drama familiar se interpuso en su carrera profesional en Hollywood.

“Me encanta dirigir, pero tuve un cambio en la dinámica de mi familia que no me permitió hacerlo durante algunos años”, explicó la ganadora del Oscar, de 45 años, en una reciente entrevista que concedió a la revista Entertainment Weekly.

La actriz de Maléfica reconoció que no tiene tiempo suficiente para comprometerse con su sueño de dirigir. Por lo tanto, la madre de seis ha seguido aceptando trabajos de actuación para mantenerse al día con las demandas tanto de Hollywood como de la vida familiar.

“Necesitaba hacer trabajos más cortos y estar en casa más tiempo, así que volví a hacer algunos trabajos de actuación. Esa es realmente la verdad“, dijo.

Además, admitió que le costó la crianza de sus hijos durante la pandemia: “Siento que me faltan todas las habilidades para ser una madre tradicional que se queda en casa”.

Jolie había comenzado a dar sus primeros pasos en la dirección con Unbroken (2015), película que coprotagonizó con Brad Pitt, y First They Killed My Father (2017).

Actualmente, la actriz protagoniza Those Who Wish Me Dead, que se estrenará en cines y en HBO Max, en simultáneo, el 14 de mayo. Respecto de este papel, la estrella dijo que le costó componerlo, ya que la mujer que interpreta “no es muy maternal”, a diferencia de ella.

Jolie contó que el director y guionista Taylor Sheridan le llamó la atención en el set de rodaje porque en su actuación no estaba teniendo el comportamiento que el personaje debía tener. “Me tomó un tiempo tratar mal al chico, ¡pero lo logré!”, reconoció.

Jolie y Pitt, de 57 años, fueron pareja por 12 años y tenían dos de casados cuando Jolie pidió el divorcio en septiembre de 2016, citando “diferencias irreconciliables”, y denunció a su entonces marido por abuso físico contra su hijo mayor, Maddox.

Si bien su divorcio no está terminado, ambos fueron declarados legalmente solteros en 2019. Desde entonces, la ex pareja lleva una dura batalla por la custodia de sus seis hijos: Maddox (19), Pax (17), Zahara (16), Shiloh (14) y los gemelos Knox y Vivienne, de 12.