El SAT da prórroga hasta enero para factura electrónica 4.0

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se dará una prórroga hasta el 1 de enero de 2023 para la obligatoriedad de la nueva factura electrónica 4.0.

“Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria informa que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023”, indicó en un comunicado.

El SAT convocó a las personas físicas y morales que ya la utilizan a continuar usándola para socializar con la misma y a quienes no la tienen a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

La dependencia informó que en caso de que los trabajadores conozcan su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el Nombre o Razón Social, Código postal del domicilio fiscal y el Régimen fiscal, puede entregar la información a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.

Advirtió que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagarle a sus trabajadores, “por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago”. (Animal Político)