EL RETORNO A LAS AULAS SERÁ VOLUNTARIO: GOBERNADOR

0
7

SEQ, a la espera de que el gobierno federal dé a conocer nuevos protocolos y acuerdos; abrirían escuelas el 30 de agosto como centros para entrega de libros y asistencia a padres

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- “Queremos volver a la escuela, pero tenemos que hacerlo en los momentos adecuados, oportunos y con el cuidado de la salud. Seguramente lo podremos hacer en forma voluntaria y de acuerdo a los protocolos que se tengan,” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que se escucha y se atienden los diversos planteamientos de padres de familia, de los que piensan más en el cuidado de la salud y de quienes lo hacen en el esquema de la educación. Para ello, se busca lograr el justo equilibrio en el cuidado de la salud y el regreso a las aulas.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez, dio a conocer que se está a la espera que el gobierno federal dé a conocer nuevos protocolos y acuerdos. Expresó que se pretende abrir las escuelas el 30 de agosto, ya sea primero como centros para entrega de libros, de cuadernillos y de asistencia a padres y madres de familia.

“Dependiendo de las propias condiciones y de los nuevos protocolos, la asistencia sería voluntaria, escalonada, en pequeños grupos y con una vigilancia epidemiológica muy importante; el 9 de agosto arranca una jornada de limpieza y organización de escuelas porque tenemos que recuperar nuestros centros educativos”, indicó.

Mencionó que algunas escuelas solo necesitan de limpieza, podado de árboles y cortado de césped, pero otras deben ser reconstruidas. “Tenemos el apoyo de la Asociación Estatal de Padres de Familia y los líderes de los sindicatos magisteriales, con quienes nos reunimos la semana pasada, entendiendo que la educación es un asunto que nos compete a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí