EL RETO DE LOS PARALÍMPICOS PARA MÉXICO

0
5

México buscará en Tokyo 2020 sumar su medalla de oro número 100 y total 300 en la historia de los Juegos Paralímpicos.

A partir del martes 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre, la capital de Japón volverá a recibir las miradas del mundo con la celebración de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

México participará con 60 atletas que tendrán la misión de llegar a las 300 medallas históricas para el país en la máxima justa del deporte adaptado.

Para ello, necesitan sumar 11 preseas más, lo cual parece viable si se pone como meta inicial las 15 que se ganaron en Río 2016.

Además, puede llegar también el oro número 100, que está a solo tres metales de distancia. En Río 2016 se cosecharon cuatro.

La delegación fue abanderada este martes 17 de agosto en un acto que contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras la mitad de los paraatletas ya se encuentran en Hiroshima, Japón , en un campamento de adaptación a la sede.

“Hemos trabajado día tras día por muchos años, nuestro esfuerzo hoy se ve reflejado al ser parte de este selecto grupo de atletas mexicanos; para unos atletas es tratar de repetir los logros obtenidos en otras ediciones, para otros, vivir por primera vez esta gran justa deportiva; no ha sido fácil, la espera ha sido larga y pese a la pandemia continuamos con coraje, pasión y entrega, así como empezamos, no bajaremos la guardia”, expresó en el evento la paraatleta Rosa María Guerrero, quien participará en Tokyo 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí