EL REGGAETÓN ESTIMULA MÁS AL CEREBRO QUE LA MÚSICA CLÁSICA

0
7

 

AGENCIAS

 

MADRID.- El reggaetón provoca más actividad cerebral que la música clásica o la folclórica, al menos eso es lo que se indica un estudio de investigadores canarios que afirma que esa música estimula más zonas del cerebro que se ocupan del movimiento corporal.

Para realizar el estudio tuvieron en cuenta solo la melodía, eliminando las letras. Creen que esta estimulación se debe a que el reggaetón emplea ritmos constantes y previsibles mientras que la música clásica es mucho más compleja y con un ritmo mucho menos marcado.

Algunos de los clips musicales de reggaeton que se emplearon fueron “Shaky” de Daddy Yankee y “Ginza” de J Balvin. En electrónica “Passion” de Alberto Feria y “L’amour toujours” de Dzeko.

Dentro de la música clásica seleccionaron un concierto de Vivaldi, otro de Luis Cobiella, y en folclore folías y malagueñas canarias.

Los investigadores analizaron anatómicamente el cerebro de 28 personas sin formación musical previa, con gustos musicales variados y con una media de 26 años, así como las señales BOLD, que muestran qué áreas del cerebro reclutan oxígeno, que es lo que sucede cuando se activan.

Los resultados indicaron que el reggaeton fue el que mostró mayor activación en las áreas auditivas y motoras, encargadas de procesar los sonidos y de procesar el movimiento.

Estos resultados incentivan a investigar más sobre la música y su procesamiento en el cerebro y así ver cómo afecta este mismo experimento en pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí