EL PRÓXIMO SUPERMAN DEL CINE PODRÍA SER NEGRO

0
3

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- ¿Un Superman negro en la próxima película? Según un artículo publicado por The Hollywood Reporter, un sitio especializado en cine y televisión, la Warner Bros. consideraría esta posibilidad en un futuro largometraje del superhéroe.

Los rumores sobre un nuevo Superman negro no son algo nuevo. De hecho, se fortalecieron después que Warner anunciara que el guión de la nueva película estaría a cargo del escritor afroamericano Ta-Nehisi Coates.

Coates ha publicado varios libros en los que aborda el tema del racismo y la situación de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos. En lo que respecta al mundo de los cómics, ha fabricado historias para el Capitán América y Pantera Negra.

Sin embargo, los fans más conservadores manifiestan un profundo rechazo a este cambio. Argumentan que, de cierta forma, un Superman negro cambiaría la esencia del personaje.

Por supuesto, ésta no sería la primera vez que alteran la esencia de los tradicionales superhéroes en los cómics. Hace poco, surgió la versión nativo americana del Capitán América y en el pasado vimos a un Linterna Verde homosexual. De hecho, en 2003 el guionista Mark Millar nos presentó un Superman comunista.

Y si somos un poco flexibles con la historia del superhéroe, un Superman negro no es algo ajeno a la trama. En los cómics sucedió varias veces, aunque el caso más conocido es el de Calvin Ellis, introducido en uno de los volúmenes de la saga Final Crisis en 2009. En esta historia Ellis, al igual que Clark Kent, es un individuo proveniente de Krypton.

Los cambios de esta naturaleza siempre van a generar polémica. Por ejemplo, en 2015 la pieza teatral Harry Potter y el legado maldito presentó a Noma Dumezweni, una actriz de color, como Hermione Granger. La propia J.K. Rowling elogió la decisión, pero algunos seguidores de la saga no se contuvieron al externar su molestia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí