El PRI se queda sin diputado

Confirma Carlos Hernández Blanco su dimisión del tricolor y su incorporación al equipo de campaña de Mara Lezama; aduce “falta de oportunidades”

REDACCIÓN

CHETUMAL.- La dimisión del diputado Carlos Hernández Blanco de las filas del PRI que ya se veía venir desde días atrás, luego de ser visto en el arranque de campaña en Chetumal de la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama,  fue confirmada por el propio legislador; con ello, el partido tricolor se quedará sin representación en la XVI Legislatura de Quintana Roo.

Entrevistado por el portal Noticaribe Peninsular, Hernández Blanco argumentó que la causa de su dimisión es “la falta de oportunidades de trascendencia” y dijo que se incorporará al equipo de campaña de Mara Lezama, toda vez que coincide con su proyecto de trabajo.

“Prácticamente no he tomado una decisión de ser diputado sin partido, pero creo en el proyecto de Mara Lezama y le vamos a apoyar. Simpatizo con Morena, pero más en el proyecto de Mara, en el Congreso del Estado estamos trabajando en el bloque y seguiremos  avanzando  en beneficio de  Quintana Roo. Mi partido no me ha tomado en cuenta y me declararé independiente en los próximos días”, detalló.

Durante su militancia en el PRI, partido al que ingresó en 1980, Hernández Blanco fue presidente municipal de Cozumel, diputado local en dos ocasiones, secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, delegado del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros cargos.

Previamente, la bancada del PRI en la XVI Legislatura había sufrido la deserción de la diputada plurinominal Judith Rodríguez Villanueva, en octubre de 2020; en aquella ocasión, recordó el portal, fue calificada por Carlos Hernández como “desagradecida”. (Con información de Noticaribe Peninsular)