“El Pozolero” podría salir de prisión

0
17

Santiago Meza, capturado en 2009 en Tijuana, Baja California, confesó haber disuelto en ácido a al menos a 300 personas

MÉXICO.- Santiago Meza, mejor conocido como “El Pozolero” podría salir este año de prisión, alertaron colectivos de búsqueda en el norte del país.

El sujeto se encuentra encerrado en una prisión desde hace 10 años por los delitos de inhumación clandestina, delincuencia organizada y asociación delictiva.

Meza López, capturado en 2009 en Tijuana, Baja California, confesó haber disuelto en ácido a al menos a 300 personas.

Encargado de borrar todo rastro de los cuerpos que le hacían llegar, actuó principalmente el clan de los Arellano Félix y la célula delictiva Los Teos, liderada por García Simental.

Ante el temor de que salga de la cárcel, Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California A.C., afirmó que “es una noticia muy triste para muchas familias que sienten cierto enojo por él”.

Si bien repudió el trabajo del sujeto, indicó que la liberación es parte de la ley, “y se tiene que cumplir, aunque no nos guste”.

Afirmó que “tenemos noticias que este año hay probabilidades de que Santiago Meza vuelva a las calles, pues la inhumación clandestina no es un delito grave”, por lo que los colectivos de búsqueda expresaron al Congreso de Baja California la necesidad de reformar la ley. (Eje Central)