Una verdad como un puño: el polémico mensaje de Gignac que provocó fuertes respuestas

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego de llegar a la final del Mundial de Clubes de Qatar, algo que ningún otro equipo de Liga MX había logrado, la estrella de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, realizó una dura crítica a la afición mexicana de fútbol el pasado viernes.

A través de su cuenta de Twitter, lamentó los comentarios negativos al conjunto universitario por parte de los usuarios y analistas profesionales en redes sociales tras ser superados por el Bayern Múnich, el poderoso equipo de la Bundesliga de Alemania y que se quedó con la copa.

El delantero francés aseguró que ya se siente mexicano y que le dolieron las críticas, por lo que pidió cambiar la mentalidad.

“¡El peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano! ¡Sintiéndome mexicano me da tristeza! ¡Cambiemos el chip! ¡Todos hacia el mismo rumbo! ¡Crecemos juntos ante el mundo! Disfruten raza. ¡Prometo mejorar también! ¡Bendiciones para todos!”, escribió.

Y es que, a pesar de perder por la mínima diferencia y con un polémico gol por una presunta mano del atacante polaco Robert Lewandowski, los Tigres lucieron inoperantes y con muy pocas llegadas. Incluso, el conjunto bávaro estuvo más cerca de hacer el segundo y tercero, que los felinos de empatar. Esto provocó un sinfín de descolocaciones y memes por cibernautas.

Uno de los analistas que no tardó en responder fuertemente al mensaje de Gignac en una serie de Tweets fue el polémico David Faitelson de la cadena ESPN: “(Gignac) dedícate a jugar al fútbol que lo haces muy bien. Deja que los AFICIONADOS mexicanos piensen y opinen lo que quieran. Por fortuna, México es un país con crítica y con libertad. Y si no podemos criticar temas tan simples y banales como el fútbol, imagínate que ‘jodido’”.

Sin embargo, hubo otros colegas que respaldaron la postura del goleador, como fue el caso de Paco Villa de TUDN: “Gignac dio un gran mundial. Y en general, lo dio Tigres. Lo reitero, deben de sentirse muy orgullosos por lo que hicieron. Representaron a su Club, a la Liga y a su afición de manera tremenda. Pero sí, hay un sector que lleva años tirando basura a todo lo que sea Liga MX”.

Otros, como el conductor de ESPN, Mauricio Pedroza, mencionaron que el futbolista no debe caer en ese tipo de provocaciones que se dan en redes sociales. “Tú no, Gignac, tú no. Eres mucho más inteligente como para recurrir a esa esquinita. Que no se nos caiga el ídolo”, publicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí