El Partido Verde, segunda fuerza política en Quintana Roo

De acuerdo a los avances del PREP logró más de 108 mil votos en la elección y habría ganado los cuatro distritos donde postuló candidatos propios

REDACCIÓN

CANCÚN.- Tras los comicios de este domingo, el Partido Verde se convirtió en la segunda fuerza política en el estado, solo detrás de su aliado Morena, dio a conocer en un comunicado.
Con la suma de las actas al interior del PVEM, el delegado nacional y coordinador de la campaña Francisco Elizondo Garrido, informó que el partido superó los 108 mil votos, tendencia que ya se refleja en los resultados oficiales de las autoridades electorales en el PREP que marca el 22.18% de la votación para el Partido Verde, solo superado por Morena con el 30.31% al momento de computarse el 97.4% del total de las casillas.
Destacó que los cuatro candidatos propios que contendieron en los Distritos 2 Susana Hurtado, 4 Cristina Alcerreca, 10 Estefania Mercado y 11 Renan Sánchez Tajonar, ganaron y serán diputados.
Las cifras le permitirían además contar con dos diputados plurinominales: Yohanet Torres, María José Osorio y Guillermo Brahms para un total de siete escaños en el Congreso de Quintana Roo.