EL OBISPO MÁS JOVEN DE ESPAÑA RENUNCIÓ POR AMOR

0
15

Xavier Novell, uno de los prelados más mediáticos de la Iglesia catalana, vive hoy con su pareja, Silvia Caballol, escritora de novelas eróticas

AGENCIAS

MADRID.- El 23 de agosto se supo que el obispo de Solsona, Xavier Novell, dejaba su puesto después de haber pedido “libremente” su renuncia tras un proceso de discernimiento y “por razones estrictamente personales”. Desde entonces los rumores sobre las verdaderas razones de uno de los prelados más mediáticos de la Iglesia catalana habían ido en aumento.

Ahora, en un nuevo giro de los acontecimientos, se han desvelado los detalles de su nueva vida. Novell se ha instalado en la localidad barcelonesa de Manresa con su pareja, la psicóloga Silvia Caballol, que es autora de novela erótica.

Caballol tiene 38 años, es natural de Súria y tiene dos hijos de un primer matrimonio, durante el que vivió en Marruecos. Tras divorciarse, regresó a España. Al parecer, el exobispo Novell pretende establecerse en Manresa con un empleo de ingeniero agrónomo, ya que es titulado en ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad de Lérida.

Novell fue en su día el obispo más joven de España, y estaba considerado como de talante conservador, favorable a un referéndum y al derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Según un comunicado hecho público por la diócesis de Solsona, Novell tomó la decisión “después de un periodo de reflexión, discernimiento y de oración”. Ordenado sacerdote en julio de 1997, se licenció en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana ese mismo año y siete más tarde obtendría el doctorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí