El nuevo Superman se declara bisexual

0
2

Joe Kent, hijo de Lois Lane, y su amigo periodista Jay Nakamura se darán el primer beso el mes próximo

AGENCIAS

NUEVA YORK.- El sitio web oficial de la editorial de historias gráficas, DC Comics, reveló que Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, es bisexual. Esto fue revelado con una ilustración especial en donde vemos al que en la línea temporal actual, funge el papel del Superman en el cómic Superman: Son of Kal-El.

Dentro de la historia, el nuevo interés romántico de Jon Kent es el reportero Jay Nakamura. Según una declaración por parte de DC Comics señala que «Después de una escena en la que Superman se quema mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero».

Por su parte, el escritor de la obra, Tom Taylor, señala que es importante que todos tengamos la oportunidad de reflejarnos como nuestros héroes, y esta es una oportunidad para que todos podamos identificarnos con el hombre de acero.

«El símbolo de Superman siempre ha sido la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics», dijo el escritor.

Por su parte, el artista gráfico John Timms señaló que se siente honrado de representar al hijo de Superman abordando temas más complejos de la vida moderna.

El comic saldrá en noviembre, pero el anuncio se dio el pasado lunes, con motivo de la celebración del #ComingOutDay, o día para salir del armario.

No es la primera vez que DC declara abiertamente sobre la sexualidad de sus personajes

Recientemente y de manera similar otro anuncio que alegró a la comunidad LGBTIQ+ fanática de los comics, fue la bisexualidad de Tim Drake, el tercer Robin.