EL MUNDO ENTRA EN MESETA DE CONTAGIOS: OMS

0
8
Maria van Kerkhove, Head of the Outbreak Investigation Task Force for World Health Organization (WHO), speaks to the media about the Situation regarding the new Coronavirus, during a press conference at the European headquarters of the United Nations in Geneva, Switzerland, Wednesday, Jan. 29, 2020. Efforts to contain a new and deadly virus have intensified Wednesday, as quarantine facilities are set up, many airlines have suspended or significantly cut back flights from China and efforts continue to find a medical remedy. (Martial Trezzini/Keystone via AP)

Mientras que en América Latina los casos de COVID-19 han caído en las últimas semanas, en algunas regiones de Europa y África crecieron

AGENCIAS

GINEBRA.- La epidemióloga jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, afirmó que el mundo entró en la meseta de la curva de contagios del coronavirus.

“Los casos han alcanzado la meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales”, explicó.

“Pero se observa una situación desigual en diferentes regiones”, advirtió la experta, pues mientras que en América Latina los casos han caído en las últimas semanas, en algunas regiones de Europa y África crecieron.

En estos momentos, según Van Kerkhove, se registran entre 67,000 y 68,000 casos letales semanales, con mayor crecimiento en América del Sur y América del Norte.

En cuanto a Europa, hubo un descenso de los casos de COVID-19, pero crece el número de muertes, mientras que en Asia la morbilidad y la mortalidad se van reduciendo.

Desde el inicio de pandemia se han contabilizado más de 221 millones de contagios y más de 4.5 millones de muertes por COVID-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. La aparición de la variante Delta y el éxito de los programas de vacunación están marcando el futuro de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí