El monstruo del lago Ness podría ser real: científicos

AGENCIAS

LONDRES.- Un estudio de la Universidad de Bath (Reino Unido) asegura que los fósiles de pequeños plesiosaurios encontrados en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sáhara sugieren que Nessie, la legendaria bestia del lago Ness, podría no ser una ficción y sí una realidad «plausible».

Las imágenes granuladas y las descripciones de Nessie después de supuestos avistamientos se parecen al plesiosaurio prehistórico, un reptil marino con cuatro aletas que tenía un cuello largo y una cabeza pequeña.

Sin embargo, los escépticos siempre habían descartado la idea de que el linaje de los plesiosaurios podría haber sobrevivido hasta la era moderna y existido en el lago Ness porque el reptil solo podía habitar en un entorno de agua salada.

Pero el descubrimiento de los fósiles en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora se encuentra en el desierto del Sáhara de Marruecos sugiere que vivían en agua dulce, como en el lago Ness.

Los investigadores indican que el reptil cohabitaba con ranas, cocodrilos, tortugas, peces y el dinosaurio acuático Spinosaurus en agua dulce.

«Realmente no sabemos por qué los plesiosaurios están en agua dulce. Es un poco controvertido pero, ¿ quién dice que porque los paleontólogos siempre los hemos llamado ‘reptiles marinos’, tenían que vivir en el mar? Muchos linajes marinos invadieron el agua dulce», dijo el Dr. Nick Longrich, coautor del artículo.