EL MEGALODÓN ERA MÁS GRANDE DE LO QUE SE CREÍA

0
3

AGENCIAS

 

ANNAPOLIS.- Los dientes fosilizados de los megalodones (Otodus megalodon) sugieren que fueron los tiburones más grandes que jamás nadaron en las aguas oceánicas de nuestro planeta. Sin embargo, un nuevo método para estimar su tamaño sugiere que eran todavía más grandes de lo que creían los científicos.

Los megalodones habitaron nuestro planeta entre hace 23 millones a alrededor de 3.6 millones de años. Aunque sus esqueletos cartilaginosos se descompusieron y prácticamente no dejaron vestigios, sus dientes son abundantes en el registro fósil.

Los tiburones cambian los dientes continuamente y pueden llegar a tener hasta 40,000 de ellos a lo largo de toda su vida. Un megalodón podría tener hasta 276 dientes en la boca a la vez, calculan los científicos.

Medir el tamaño de un tiburón a partir de los dientes no es una ciencia exacta, especialmente cuando se trata de una especie extinta, ya que puede haber tenido una estructura corporal distinta a los tiburones modernos. Las estimaciones sobre el megalodón oscilan, pero generalmente los científicos acuerdan que median entre 15 y 18 metros.

Ahora, un nuevo método basado en el ancho de los dientes sugiere que el tamaño real del gigante tiburón prehistórico era de unos 20 metros de largo.

El nuevo método no es perfecto, ya que pueden existir variaciones en las distancias entre los dientes de los tiburones. Sin embargo, parece proporcionar una estimación más precisa del verdadero tamaño de este antiguo depredador. “Realmente no hemos resuelto la cuestión, pero eso probablemente requeriría encontrar un esqueleto completo”, subrayó Víctor Pérez, especialista en el Museo Marino Calvert, en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí