El catálogo, con 482 mil obras de arte, permite ver gratis incluso las que están guardadas en sus almacenes

AGENCIAS

PARÍS.- En medio del anuncio hecho por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de mayores restricciones de movilidad debido al aumento de casos de COVID-19 en el país, el Museo del Louvre ha anunciado que pone a disposición de todo el mundo su extenso catálogo de obras, ahora digitalizadas en una nueva base de datos: collections.louvre.fr.

Esto significa que podemos admirar las 482 mil obras de arte que el museo tiene expuestas, cedidas o guardadas en sus almacenes.

Es difícil tener una idea clara de todo lo que engloba el patrimonio del Louvre. En su web, www.louvre.fr, ahora se pueden estudiar desde sus obras más conocidas, pasando por las esculturas de las Tullerías y Los jardines del Carrusel, hasta las obras del ‘MNR’ (Musées Nationaux Récupération o Recuperación de los Museos Nacionales) recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial.

La página permite hacer una búsqueda rápida o más exhaustiva para los entendidos que estén buscando un tesoro escondido entre tanta obra.

La web del Louvre se divide en tres secciones principales: ‘Visitar’, ‘Explorar’ y ‘Qué hay’. El recorrido no se olvida ni del fastuoso palacio donde están expuestas muchas de esas obras. Disponible en francés, inglés, español y chino, las imágenes y los videos ocupan un lugar destacado y se puede acceder desde tablets y ordenadores, aunque principalmente está diseñado para usar con el móvil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí