MÉXICO.- El costo del paquete de huevo rojo de 18 piezas ha aumentado 12.32 pesos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió en campaña que el precio de los alimentos no subiría.

Cuando iniciaba el gobierno de la Cuarta Transformación dicho paquete de huevo rojo Bachoco valía 31.06 pesos y el de huevo blanco Bachoco, 31.88 pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien ha lanzado advertencias de que no hay precios históricos y operativos para frenar la especulación.

Eduardo Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, afirmó que las emergencias sanitarias o afectaciones climáticas repercuten en el incremento de los precios de varios productos de la canasta básica como el huevo. Pero “es cierto que se han observado incrementos que no tienen ninguna explicación inmediata” y responden a especulación.

“Hoy en día sin tener una eventualidad del mismo tipo, el precio del huevo ha llegado a rebasar el techo de los 40 pesos al menudeo, en los comercios de abasto popular y corre la posibilidad de que rompa esta barrera de no generar acciones inmediatas que lo impidan”, agregó.

Otros alimentos, que también han subido de precio en México son el kilo de tortilla en tortillería con un aumento de 3.49 pesos y el litro de leche Lala, con un incremento de 2.47 pesos. (Forbes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí