EL “HOMBRE DRAGÓN”, NUEVA ESPECIE HUMANA

0
3

El Homo longi podría sustituir al Neandertal como el pariente más cercano al Homo Sapiens, de acuerdo con especialistas chinos

 

AGENCIAS

 

BEIJING.- Científicos chinos presentaron al Homo longi u “Hombre Dragon”, una nueva especie humana que podría ser el pariente más cercano de nosotros, Homo Sapiens, con lo que sustituiría al Neandertal.

Antes de informar al mundo sobre el “Hombre Dragón”, los especialistas se dieron a la tarea de estudiar el cráneo de Harbin, uno de los fósiles humanos mejor conservados del mundo. Con 146 mil años de antigüedad, se trata del cráneo humano más grande del que se tiene dato.

Pese a que ya se sabía que hace unos 100 mil años había diversas especies de homínidos coexistiendo en lo que hoy es Europa, Asia  África, nunca se había registrado la presencia del “Hombre Dragón”.

El cráneo combina características primitivas y derivadas que lo distinguen de todas las demás especies de Homo”, afirma el profesor Qiand Ji, de la Universidad GEO de Hebei.

Los científicos señalan que el enorme cráneo del Homo longi podría albergar un cerebro de tamaño similar al de los humanos modernos, aunque sus cuencas oculares eran más grandes y casi cuadradas, con cejas gruesas, una boca ancha y dientes de gran tamaño.

Al igual que los Sapiens, cazaban, recolectaban frutas y verduras e incluso es posible que pescaran.

Debido a su gran tamaño y el lugar donde el cráneo fue hallado, los investigadores creen que el “Hombre Dragón” pudo adaptarse a entornos difíciles, dispersarse por toda Asia e incluso encontrarse con el Homo Sapiens durante el Pleistoceno medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí