EL FIN DEL MUNDO SE ADELANTA 4,000 MILLONES DE AÑOS

0
6

Nuevos cálculos estiman que la atmósfera de la Tierra dejará de ser rica en oxígeno en mil millones de años

AGENCIAS

TOKIO.- La atmósfera de la Tierra, que hoy es rica en oxígeno y permite la vida, podría cambiar dentro unos mil millones de años, con un predominio de metano y bajos niveles de oxígeno, que recordaría a cómo era el planeta en sus inicios, según un estudio de la Universidad japonesa de Toho y la agencia espacial estadounidense NASA.

Esto significaría que el fin del mundo llegaría mucho antes de los cinco mil millones de años que se prevé que pueda desaparecer la Tierra por la expansión del Sol que podría engullir nuestro planeta.

“Descubrimos que la atmósfera oxigenada de la Tierra no será una característica permanente” explicó Kazumi Ozaki, y uno de los autores del estudio.

Cuando la Tierra sufra una drástica desoxigenación los niveles de oxígeno caerán a los límites parecidos a los que había durante el eón arcaico, con un predominio de metano.

La atmósfera original de la Tierra contenía muy poco oxígeno, pero eso comenzó a cambiar hace unos dos mil 500 millones de años cuando los niveles aumentaron durante la Gran Oxidación, que marcó un hito en la historia del planeta, pues permitió, con el paso de millones de años, el desarrollo de formas biológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí