Más asaltos y ejecuciones; madre e hijo fueron encontrados baleados en las inmediaciones de la avenida Huayacán; dos personas, muertas en la colonia irregular Tres Reyes

CANCÚN.- Tristemente, el recuento de la violencia en Cancún durante el pasado fin de semana nuevamente dejó pérdidas humanas.

Por la tarde del viernes, se reportó un asalto armado a una casa de empeño en el centro de la ciudad, sobre la avenida Tulum, muy cerca del palacio municipal, que dejó tres personas heridas, una de ellas con un disparo en el brazo derecho. El gerente del local fue herido de bala al oponer resistencia al atraco y, junto con sus dos empleados, golpeado a cachazos antes de que los malhechores huyeran con su botín.

Horas después, se reportó el hallazgo de dos personas heridas en un área habilitada como cancha de fútbol, cercana a la avenida Huayacán, en la supermanzana 313; investigaciones posteriores determinaron que se trataba de madre e hijo, identificados como C.S.S. y J F. G S, respectivamente, ambos maniatados y con múltiples impactos de proyectil. La mujer se encontraba ya muerta y su hijo, con al menos cuatro orificios de bala en la cabeza, fue internado en la clínica de especialidades del Seguro Social en estado de gravedad, desconociéndose si habría terminado por sucumbir a sus heridas.

Ejecutan a dos en Tres Reyes

El conteo mortal se reanudaría hasta el domingo por la mañana, cuando se reportó la ejecución de dos personas, contra quienes se dispararon más de 30 balas de calibre .223, de acuerdo con los casquillos encontrados en las inmediaciones, en la calle Cordero de Dios, ubicada en la segunda sección de la colonia Tres Reyes, muy cerca de la Telesecundaria de la comunidad.

Los “levantan” por error

Una buena noticia, al menos: aunque los reportes policiacos preliminares dieron cuenta equivocadamente del hallazgo de dos cadáveres, un hombre y una mujer, cerca de Valladolid, Yucatán, quienes serían dos cancunenses desaparecidos desde el viernes, horas despues se confirmó que en realidad fueron encontrados con vida.

Ambas personas, Karina M. D. y Eduardo L. N., de 22 y 24 años, respectivamente, quienes desaparecieron cuando iban a comprar una pizza en un centro comercial de la avenida Nichupté, ya están “sanas y salvas” y en compañía de sus familias, según informó la Fiscalía General del Estado, luego que ambos fueron secuestrados por error pero, para su fortuna, sus plagiarios los abandonaron en la carretera a Mérida luego de comprobar que “se equivocaron de personas”.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que será decisión de la pareja interponer una denuncia para que se investiguen estos hechos.