La Fiscalía advierte de novedades “atroces” en la investigación: “es la punta del iceberg”

AGENCIAS

WASHINGTON.– El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) advirtió con 24 horas de anticipación el asalto al Capitolio, lo que contradice la versión inicial de la agencia, en el sentido de que no tenía información sobre el ataque.

De acuerdo con un documento interno del FBI, al que tuvo acceso el diario estadounidense The Washington Post, una oficina del FBI en Virginia emitió una advertencia interna señalando que los “extremistas” que simpatizan con el presidente Donald Trump se estaban preparando para cometer “actos de violencia y guerra”.

Una discusión online abordó llamadas a la violencia, incluyendo afirmaciones como ‘estar listos para pelear. El Congreso tiene que escuchar cristales rotos, puertas pateadas y sangre derramada de sus soldados esclavos de BLM y Pantifa (peyorativo de Antifa). Sean violentos. Dejen de llamar esto una marcha o protesta. Vayan preparados para la guerra’”, añade el reporte.

Por otra parte, el fiscal federal interino para el Distrito de Columbia, Michael Sherwin, dijo que “cientos” de personas podrían enfrentar cargos relacionados con la toma del Capitolio y aseguró que “la gente se va a sorprender de algunos de los atroces acontecimientos” que allí tuvieron lugar.

“Estamos analizando de todo, desde el simple allanamiento hasta el robo de correo y de dispositivos digitales, y el asalto a oficiales locales y federales tanto dentro como fuera del Capitolio”, así como el robo de información sensible sobre la seguridad nacional y la defensa, o “delitos de homicidio” e incluso investigaciones sobre el uso de fuerza excesiva contra los derechos civiles, explicó Sherwin.

El alcance y la escala de esta investigación no tiene precedentes; la información y las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento son sólo “la punta del iceberg” y no se resolverán durante “los próximos meses”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí