EL ESTRÉS SE TRANSMITE A LOS HIJOS A TRAVÉS DEL ESPERMA

0
1

Podría ser heredable, concluye un nuevo estudio con roedores que apoya la idea de la transferencia del estrés a través de la epigenética

 

NUEVA YORK.- Un nuevo estudio desarrollado por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai (EEUU), ha demostrado que los ratones macho con inclinación al estrés –los que se estresan más fácilmente que otros– transmiten estos comportamientos a sus hijos mediante el esperma, modificando la expresión genética y transmitiéndose de una generación a otra.

Se ha concluido que las experiencias estresantes alteran la expresión genética que los padres pueden transmitir a sus hijos, pero no estaba claro si el propio esperma transmitía esta información o si las señales de comportamiento entre los padres jugaban un papel más importante.

Los investigadores rastrearon la respuesta al estrés de los ratones machos después de diez días de estrés crónico y los clasificaron en grupos resistentes y susceptibles, según la gravedad de su respuesta. La descendencia de los ratones más resistentes al estrés y de control mostró comportamientos de estrés más reducidos en comparación con la descendencia de los ratones más inclinados al estrés.

El mismo patrón apareció en la descendencia concebida mediante inseminación artificial, lo que indica que los espermatozoides desempeñan un papel directo en la transmisión de las respuestas al estrés.

Los hallazgos actuales podrían tener implicaciones para comprender la heredabilidad del estrés y el trauma generacional en humanos, así como la fuente de varios trastornos del estado de ánimo, junto con los objetivos de tratamiento actualizados. (Muy Interesante)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí