La Selección Mexicana de softbol inicia sus competencias de preparación, de cara a los Olímpicos de Tokio 2020, con medidas cautelares. El equipo nacional viajó este domingo a su primer torneo, en Australia, con la alerta preventiva ante el brote de coronavirus en China que se ha extendido.

“Ya tenemos medidas que debemos de tomar en el caso del virus. Todo está en orden”, comentó Steffy Aradillas, previo a iniciar el viaje.

Australia ya reportó cuatro casos confirmados de personas que padecen esta enfermedad en Nueva Galés del Sur y en Victoria; mientras que las mexicanas competirán en Sídney.

“Vamos a la Copa Asiática y del Pacífico; esperamos una competencia fuerte porque vamos cuatro de los seis equipos clasificados a Juegos Olímpicos; estamos contentas de poder medirnos con ellas ahora a principio de año; con esos y otros países de buen nivel como China Taipei y Nueva Zelanda. Esperamos tener un buen aprendizaje y empezar a desarrollar la estrategia que usaremos en Juegos Olímpicos”, expresó la capitalina.

La Copa se realiza hasta el 3 de febrero y compiten Italia, Japón, México y Australia, que ya tienen su boleto al certamen de Tokio 2020.

Según la jugadora, recibieron instrucciones para prevenir el contagio; entre las medidas cautelares que la propia Conade propuso este fin de semana están: evitar saludar de mano o beso; lavar continuamente manos y usar gel antibacterial, en especial antes y después de ir al baño y al asistir a lugares concurridos, como transporte público, plazas o áreas de competencia.