En Coahuila no obtuvo ningún distrito; impugnará algunos resultados, advierten; ratifican “carro completo” del PRI

AGENCIAS

MÉXICO.- Los resultados preliminares de los comicios en Hidalgo y Coahuila confirmaron la ventaja del PRI en la disputa por los 84 municipios hidalguenses y los 16 distritos coahuilenses.

Los resultados arrojados por el sistema Preliminares Hidalgo 2020 refirió que en la elección hubo una participación de 48.96% y que el tricolor aventaja en 32 municipios.

En la segunda posición se colocó el PRD, con siete municipios, seguido de Morena, con seis; el PAN, cinco; Encuentro Social Hidalgo, cinco; PT, cuatro; Partido Verde, tres; Movimiento Ciudadano, tres, y Podemos, 2.

A través de candidatura común, PAN-PRD ganaron seis municipios; mientras que Morena-Encuentro Social-PT-Partido Verde lograron cinco, y además ganó un candidato independiente, en Tecozautla.

En Coahuila, la consejera presidenta Gabriela de León Farías declaró oficialmente el cierre del PREP al capturar el 100 por ciento de las actas, en las que el PRI arrasó con los 16 distritos electorales, mientras que Morena se convirtió en la segunda fuerza en la entidad y el PAN cayó a la tercera posición.

La dirigencia nacional de Morena anticipó que prepara la “caballería jurídica”, pues asegura que en Hidalgo ganó nueve alcaldías y “dará la pelea” por otras seis, incluida la capital del estado.

Al mismo tiempo, en Coahuila peleará al menos cuatro distritos electorales, sostuvo Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí