EL CRUZ AZUL ES GANADOR

0
41

En la opinión de…

Amador Gutierrez Guigui

 

La máquina celeste de la Cruz Azul está más cerca que nunca, eso es parte del clamor fanático que se siente, pero… ¿más cerca que nunca de qué? Pues de poder ser campeones por novena vez en su historia.

Otra vez llegan a la gran final del fútbol mexicano, y el fantasma de la popular referencia azul llamada cruzazuleada ronda siempre en el ambiente. Los ahora dirigidos por el peruano Juan Reynoso concentran su mente y cuerpo solo en lo que harán sobre el césped durante 180 minutos.

El rival no es cualquier equipo, en esta ocasión enfrentan al Santos Laguna, el equipo de la comarca, gran institución que sigilosamente ha llegado a la contienda final sin ser los favoritos en esta ocasión.

El Cruz Azul terminó el torneo regular como superlíder, implantando récords de victorias, juegos sin perder de manera consecutiva, siendo una de las mejores defensas, jugando ofensivos, ordenados, y sobre todo gustando su juego a la afición, disciplinados en la manera en que van consiguiendo resultados, partido a partido.

La columna vertebral pareciera que fuesen cuatro o cinco futbolistas, pero no, la columna vertebral es todo el equipo, vemos que toda la plantilla es de calidad, el entrenador puede contar con sus 11 titulares y al hacer cambios no se nota la diferencia. Hombres no nombres, pero sí hay hombres con nombres que de manera individual han llamado la atención por sus actuaciones como el goleador Jonathan Rodríguez, Jesús Corona, el “Cata” Domínguez, Montoya, Elías Hernández, Romo, Orbelin Pineda, el “Shaggy” Martínez, el “Chaquito” Jiménez, Bryan Angulo, Yotun, “Pol” Fernández, Pablo Aguilar, Aldrete, Baca, Alvarado, entre otros.

Gracias a su posición en la tabla general tendrá la ventaja de recibir el juego de vuelta en el estadio Azteca, sin duda será una final muy esperada, el inmueble de la colonia Santa Ursula tendrá una gran entrada de aficionados, y se sentirán pintando las gradas de azul, pero antes el Santos en su casa en el estadio TSM hará vibrar el inmueble con el 70 % de su capacidad autorizada por las autoridades.

No están las Chivas, no está el America, ni los Pumas, o alguno de Nuevo León, están los de la cooperativa en otra final para sus registros, y en sus 94 años de vida les digo que el Cruz Azul es un equipo ganador, y es que para llegar al último espacio del “bracket” de la liguilla mexicana es porque ganan juegos y los que ganan son exitosos.

Síganme en twitter por @AmadorG_G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí