EL COVID, PEOR EN FUMADORES

0
8

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El Covid-19 se complica más en personas fumadoras, lo que incrementa la probabilidad de ingreso a cuidados intensivos; además, durante el confinamiento aumentó el consumo del tabaco, consideró Edgar Mondragón Armijo, jefe de Área Médica en la Coordinación Técnica de Excelencia Clínica en Enfermedades Respiratorias e Infecciosas del IMSS.

Abundó que en pacientes con Covid-19, el tabaquismo aumenta hasta en 96% la posibilidad de una complicación o evolución grave en el transcurso de la enfermedad infecciosa, en comparación con personas no fumadoras.

Aunado a lo anterior, el hábito de fumar en pacientes con coronavirus incrementa en 76% la probabilidad de ingreso a cuidados intensivos, intubación o fallecimiento, aseguró Mondragón.

El especialista reconoció que el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 generó trastornos de ansiedad o depresión, a su vez que también ha provocado que las personas con el hábito del tabaco fumen más, mientras que otras que no eran fumadoras iniciaran con el consumo del cigarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí