EL CORONAVIRUS NO SE VA A ERRADICAR: OMS

0
3

AGENCIAS

 

GINEBRA.- El virus que ha paralizado al mundo desde el 2020 no se va a erradicar,  advirtieron los líderes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A pesar de las innovaciones en el desarrollo, las campañas de vacunas y los refuerzos masivos, aseguran que el COVID-19 no desaparecerá. De hecho, es probable que circule por la sociedad de manera similar a la influenza,

“La gente ha dicho que vamos a eliminar o erradicar el virus. No, no lo haremos. Es muy, muy poco probable. Creo que este virus está aquí para quedarse con nosotros y evolucionará como los virus de la pandemia de influenza, evolucionará para convertirse en uno de los otros virus que nos afectan”, dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS.

Contrario a lo dicho por las enormes campañas de vacunación, Ryan redobló su postura diciendo que el COVID-19 no desaparecerá simplemente con un aumento de las vacunas y los esfuerzos preventivos.

Sus declaraciones surgen a raíz que los datos clínicos han demostrado que la inmunidad ofrecida por las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson disminuye con el tiempo, lo que provoca la necesidad de inyecciones de refuerzo para reducir aún más los aumentos repentinos de nuevas infecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí