Es oficial: el que iba a convertirse en el evento del año, el paso de un cometa que iba a brillar tanto como la Luna… se ha frustrado

ROMA.- Hace apenas un mes parecía que este cometa, denominado oficialmente C/2019 Y4 Atlas, iba a sorprendernos con un deslumbrante espectáculo en el cielo en el momento de su acercamiento más cercano al Sol, o perihelio, que tendría lugar el 31 de mayo. El espectáculo estaría asegurado… si todo salía como estaba previsto.

Pero no podemos olvidar que los cometas tienen un comportamiento un tanto impredecible y, en esta ocasión, y por mucho que les pese a los aficionados a la astronomía, el cometa ATLAS se ha roto en pedazos, dejando a la humanidad sin la visión deseada.

Las imágenes así lo atestiguan. El cometa está prácticamente extinguido porque se ha roto en al menos cuatro fragmentos grandes y muchos otros pequeños, tras la desintegración de su núcleo.

Así lo ha explicado el astrofísico Gianluca Masi, fundador y director del Proyecto del telescopio virtual en Italia, en un comunicado enviado por correo electrónico. El cometa Atlas “ha destrozado su corazón y el nuestro”, dijo Masi. (Muy Interesante)