EL CINTURÓN TEOTIHUACANO SERÁ EL PREMIO DE LA CANELO VS. PLANT

0
6

El Consejo Mundial de Boxeo presumió la faja conmemorativa en juego el 6 de noviembre.

 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez regreará al MGM Grand de Las Vegas para encarar a Caleb Plant este 6 de noviembre en el que es quizás el combate más esperado del año, y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer el Cinturón Teotihuacano que estará en juego para la contienda que definirá al primer campeón unificado de las 168 libras.

«Este hermoso cinturón es inspirado en la grandeza y majestuosidad de la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán y en el poder de Quetzalcóatl. El cinturón está compuesto por más de 40 piezas de obsidiana dorada, roca icónica de esta cultura que ayudó a la economía de aquel tiempo.

«Al centro están dos serpientes encontradas de frente, con dientes de jade. Los cuerpos de Quetzalcóatl forman parte del cinturón con un entramado geométrico haciendo alusión al plumaje que tenía esta deidad», se lee en la descripción del CMB.

El Cinturón Teotihuacano se una a la larga familia de cinturones conmemorativos y artesanales que el CMB entrega cada 5 de mayo y 16 de septiembre al ganador de la pelea más significativa de dichas fechas; casi siempre son contiendas en las que un boxeador mexicano está involucrado.

«Los rombos de obsidiana dorada y jade son una geometría que hace referencia a la pintura mural teotihuacana. La pieza tiene detalles de latón, así como la icónica pirámide del sol y de la luna», continúa.

El próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada, ‘Canelo’ Álvarez o Caleb Plant podrían llevarse el majestuoso cinturón y consagrarse campeón unificado, absoluto, de las 168 libras.

Será la octava ocasión en la que el jalisciense tenga un combate en el recinto de Las Vegas con capacidad para 15 mil espectadores, uno de los más chicos en su carrera. Saúl Álvarez subió al ring por última vez en mayo pasado ante Billy Joe Saunders.