AGENCIAS

LONDRES.- El perro vivo considerado el más viejo del mundo es un chihuahua que tiene 21 años y tres meses de vida, se llama “Tobykeith” y vive en Florida, Estados Unidos.

El pasado jueves 14 de abril, el Libro Guinness de los Récords reportó a esta mascota como el can más longevo del planeta, pues nació el 9 de enero del 2001. Fue adoptado cuando tenía unos pocos meses por Gisela Shore, quien lo define como “su pequeño guardaespaldas”, además de que es “dulce, gentil y cariñoso”.

Shore trabajaba como voluntaria en un refugio de mascotas cuando hace más de dos décadas se enteró de que una pareja de ancianos que tenía un cachorro chihuahua no podía seguir cuidando de él. Fue entonces cuando conoció al perrito y se enamoró a primera vista.

“Me reuní con la pareja de ancianos y me presentaron a un pequeño chihuahua bronceado. Lo llamaron Peanut Butter (mantequilla de cacahuate). Más tarde, cambié su nombre a TobyKeith”, comentó.

De acuerdo a la organización mundial, en este momento no hay otro perro más longevo en el mundo, aunque en la historia el caso récord se registró en Australia. Fue un perro pastor australiano de ganado llamado Bluey, propiedad de Les Hall, de Rochester, Victoria. “Bluey llegó a la casa de su dueño como un cachorro en 1910 y trabajó con vacas y ovejas durante casi 20 años, antes de que fuera sacrificado el 14 de noviembre de 1939 a los 29 años y 5 meses”, indicó el comunicado de prensa de Guinness.